Curso 2018-19

Proyectos aprobados por la Fundación Urkide para 2018-19

1.- Apoyo en la programación de la DRAMAGELA.

Se ha creado un aula de artes escénicas donde los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria trabajarán durante un trimestre la asignatura de lengua española a través de la expresión drmática.

2.- Segunda parte de la creación de la plataforma Urkide Skill Plus

Durante el curso 2017-18 se diseñó el prototipo de una herramienta tecnológica para optimizar el “Aprendizaje basado en proyectos” (ABP) en las aulas, en colaboración con Deusto Sistemas y Ukabi.

Una vez creado el prototipo, en este año se pondrá en marcha el pilotaje Urkide, con el proyecto “La creación de un periódico digital”, dirigido al alumnado de 4º de la ESO.

3.- Apoyo al proyecto LECTIO

LECTIO pretende ser un Sistema de diagnóstico y mejora de la rapidez y comprensión lectora a través de la informatización y gamificación de actividades de mejora. Está encaminado al desarrollo de la comprensión y rapidez lectora de cualquier estudiante.

Se va a crear en colaboración con Deusto Sistemas.

4.- Apoyo al Plan Lector del colegio

Para este año el Colegio Urkide va a poner en marcha un Plan Lector Integral donde participan todas las etapas educativas del centro. Su finalidad es motivar el fomento de la lectura entre nuestros alumnos. La Fundación Urkide apoya, a través del Centro de Innovación, el diseño de dicho Plan.