Colegio Urkide

colegioFundado en 1882 como Ursulinas de Vitoria-Gasteiz, actualmente el Colegio Urkide es una cooperativa formada por los profesionales del centro. No es un centro de élite y tampoco es un Colegio situado en zonas especialmente desfavorecidas. En 1995 comenzó la implantación de la gestión de Calidad en el Colegio.

Los cambios desde entonces han sido palpables y se han basado en el cambio de mentalidad de las personas que trabajan en él. Desde entonces el referente continuo ha sido la orientación al cliente, redescubriendo al alumno en el aula, acompañándole en sus dificultades, ayudándole a progresar y acompañando a las familias.

Su acción docente y sus proyectos de innovación pedagógica le colocan entre los diez primeros colegios clasificados del listado de los 100 mejores que publica “El Mundo”. Su misión es la  Investigación, Desarrollo e Innovación en educación al servicio de la práctica docente, en el ámbito de las ideas, los procesos y los productos derivados.

Dentro de su línea estratégica se encuentra seguir investigando en procesos de mejora de los métodos de enseñanza- aprendizaje para paliar por un lado el fracaso del alumnado a través de las inteligencias múltiples, y por otro apoyar en todo lo que se pueda en la labor docente del profesorado.