GRUPO XABIDE

logo_xabideToda buena comunicación, todo proceso educativo eficaz, todo cambio cultural, organizativo, comienza por la creación de un buen contexto. Desde Grupo Xabide nos dedicamos a generar contextos, contextos comunicativos, contextos para la participación ciudadana, contextos para el cambio cultural de organizaciones y personas, contextos creativos, educativos (educación formal y no formal), para que educadores y educandos pongan lo mejor de sí en el proceso de aprendizaje.

Contextos que permitan una forma de mirar diferente. ¡Todo cambio personal u organizativo comienza por un cambio de mirada! Para esto nos valemos de herramientas y metodologías comunicativas, de participación, de creatividad, tecnológicas, …educativas al fin y al cabo.

Las personas siempre son el eje central de nuestra acción, de ahí la importancia de llegar directamente a ellas, de “TOCARLAS”, de interactuar. Por este motivo GRUPO XABIDE considera importante colaborar con la FUNDACIÓN URKIDE.

Desde nuestros inicios hace 27 años, hemos trabajado desde la educación no formal, creando contextos que permitiesen  procesos educativos a través del juego, la dinámica de grupos, y diversas metodologías educativas.

Este saber hacer lo hemos trasladado al aula en amplitud de proyectos llevados a cabo, destacando las campañas de sensibilización y divulgación dirigidas al sector educativo, en torno a diversos temas de interés (ciberbullying, acoso escolar, coeducación, medio ambiente, seguridad alimentaria y seguridad vial, entre otros), por lo que todo lo que rodea al mundo educativo es estimulante para nosotros y consideramos que debemos estar apoyando la innovación en este ámbito en la medida de lo posible.

Esta forma de trabajo nos ha permitido que las estrategias, campañas y acciones de comunicación que desarrollamos para nuestros clientes, tengan siempre un componente  pedagógico y didáctico.