Wiko-SPC

SPCNETSe constituyó en el año 1989 con vocación de producir y comercializar  Aparatos de Telefonía para satisfacer las demandas del mercado español. De esta manera, se convirtió en la primera compañía española que introdujo la telefonía en el mercado de consumo, consiguiendo el liderazgo absoluto en Telefonía de Hogar.

Las áreas de negocio abarcan la electrónica de consumo y multimedia. En este momento es la única empresa proveedora en España de todos los operadores de telecomunicación con teléfonos de red fija , VOIP y Móvil. Tiene una posición muy significativa en el mercado libre de nuevas tecnologías y es la única empresa vasca operando en estas categorías.

Desde los inicios, SPC invirtió en un equipo de I+D+i+c* capaz de diseñar, desarrollar, homologar y gestionar todos los nuevos aparatos de telefonía para satisfacer las necesidades de los consumidores (precisamente este es el sentido de la c* en nuestra ecuación). Esto nos ha permitido ser pioneros en conseguir el primer terminal telefónico homologado en España. Desde entonces, se han obtenido más de 124 homologaciones hasta el año 2000 y 34 patentes y modelos industriales.

SPC identificó ya desde hace bastante tiempo la necesidad de “cuidar” los datos de los clientes, como su bien más preciado. Para ello se  definió una estrategia para alcanzar un know-how líder en la gestión y protección de los datos en Internet, desde el alojamiento tradicional desde lo mismos hasta los servicios en la nube actuales. SPC cuenta con un único Data Center en Alava y el único en Euskadi no propiedad de un operador de telecomunicaciones, que le habilita como consultor y cuidador de datos como servicio integral cuidado  a sus clientes y no masivo.

Por su parte, Wiko Iberia,  creada por SPC en colaboración con un grupo internacional chino – europeo,  especializado en el desarrollo,  producción y comercialización de smartphones,  es ya  la segunda marca libre en Francia y Portugal  y está camino de serlo en España.  Wiko desea  asimismo participar en actividades sociales que favorezcan el desarrollo de las comunidades donde desarrolla su actividad.

SPC- WIKO – FUNDACIÓN URKIDE

Ya antes de crearse la fundación, SPC decidió apoyar como actividad social de la empresa labores que mejoraran la educación en Vitoria-Gasteiz. Dadas la relaciones personales existentes propuso a la Dirección de Urkide la conveniencia de analizar, conocer y en su caso aplicar la teoría de la Inteligencias Múltiples en el colegio. Urkide acogió con entusiasmo la idea y se puso a ello. Desde entonces el grupo ha apoyado a la Fundación en cuantas propuestas le ha presentado y tiene la intención de seguir apoyando sus proyectos conducentes a la mejora de la educación de nuestros niños y jóvenes.