Curso 2017-18

PROYECTOS APOYADOS POR LA FUNDACIÓN URKIDE PARA 2017-18

1.- Urkide Skill+

La creación de una herramienta tecnológica para optimizar el “Aprendizaje basado en proyectos” (ABP) en las aulas. El proyecto que se pilotará en el colegio con esta herramienta es “La creación de un periódico digital”, dirigido al alumnado de 4º de la ESO.

Esta plataforma se va a realizar en colaboración con las empresas Deusto Sistemas y Ukabi.

2.- Curso on line “Aprendizaje baso en proyectos (ABP)”

Formación dirigida al profesorado de infantil, primaria y secundaria. Se trabajarán los contenidos suficientes para idear, diseñar, poner en marcha y evaluar un trabajo por proyectos en un aula.

3.- Informatización del proyecto “lectura integral”

Se plantea informatizar todos los contenidos del proyecto” lectura integral” que, a lo largo de 12 sesiones, fomentan la comprensión y la velocidad lectora para el alumnado de 2º de ESO.

4.- Apoyo al proyecto transversal “ Educar emocionando”

Urkide quiere generar para el curso 2017-18 una serie de acciones transversales en las que la educación emocional sea el hilo conductor. La fundación apoyará económicamente al colegio para que este pueda promover un mayor número de actividades.