Curso 2014 -15

PROYECTOS DE CONTINUIDAD

1.-Impulso a la investigación sobre Altas Capacidades:

1.- Implementación de todo lo generado en las aulas de Primaria

2.- Creación y puesta en marcha de AULA MOTIVA

3.- Reorganización de los materiales para el primer ciclo de primaria a través de las cajas mágicas

4.- Búsqueda de material en red y aplicaciones tecnológicas gratuitas para trabajar con 4º de primaria y el tercer ciclo.

2.- Educación para la vida: padres/madres y alumnado

Objetivo:

1.-Generación de tres nuevas unidades didácticas para trabajar con el alumnado y con las familias.

3.- Proyecto RECRÉATE: Abriendo el aula a la creatividad.

Objetivos:

1.-Creación de los contenidos e implementación del programa correspondiente a la innovación y emprendizaje en Educación Secundaria.

2.- Generación del curso on line

3.- Pilotaje del curso

4.- Adaptación de contenidos del programa HADA Primaria

Objetivo:

1.-Adaptación y ampliación conceptual de los contenidos siguiendo el modelo del curso HADA ESO.

PROYECTOS NUEVOS

1.- Contenidos para las tablets:

Objetivos:

1.-Búsqueda de aplicaciones tecnológicas en las áreas de matemáticas y conocimiento del medio para incorporar a las tablets que se están implantando en el centro.

2.- Creación de un Campus de Emprendizaje para Educación Secundaria y Bachiller

Objetivos:

1.-Investigar y diseñar un programa lúdico-formativo a través de un campus de verano, que apoye y fomente las capacidades emprendedoras de los participantes.

2.- Promover el espíritu emprendedor entre los adolescentes del centro.

3.- Plan de comunicación de la Fundación.

Objetivos:

1.-Analizar y diagnosticar cómo deben convivir comunicativamente el Centro de Innovación Urkide y la Fundación.